Un
Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier
organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el
desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos
estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción
de los usuarios.
La gestión integrada no es más que una nueva forma de enfocar las
actividades de una organización para gestionar integralmente la variable
calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional y responsabilidad social
corporativa, teniendo como propósito el logro de una política integrada de
gestión. Es una forma de responder a las nuevas exigencias técnicas en los
mercados nacionales e internacionales.
En
resumen, la gestión integrada es una “exigencia técnica” que se verá
cada vez más solicitada en las organizaciones. Las empresas pueden ver en esta
exigencia una oportunidad para desarrollar capacidades que le permitan
emprender una gestión sostenible desde todo punto de vista: calidad, ambiente,
seguridad, responsabilidad social, salud y negocios. Las normas son un
instrumento para apoyar a la organización en dichos esfuerzos. Nuestros países
necesitan de grandes empresas con la capacidad de construir un mejor futuro
para todos.
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